ALCALDÍA LOCAL DE BARRIOS UNIDOS Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Los bogotanos tendrán una billetera digital para asignarle recursos a las mejores propuestas para sus barrios


  • Hasta el 20 de diciembre los habitantes de Bogotá tendran que asignarle recursos, a través de una billetera digital, a las mejores propuestas presentadas para mejorar sus localidades en www.gobiernoabiertobogota.gov.co.

  • Más de 2.500 propuestas ciudadanas han sido viabilizadas y entrarán a votación. 

Llegó el momento que los habitantes de Bogotá voten por las propuestas ciudadanas más interesantes para sus barrios. Hasta el 20 de diciembre podrán registrarse en www.gobiernoabiertobogota.gov.co.

Si ya lo hicieron luego deben ingresar con su correo y contraseña, dar clic en Presupuestos Participativos, seleccionar su localidad, y en el botón rojo de "propuestas” encontrarán cada una de las iniciativas presentadas en su localidad para que voten por las que más les interesen. 

Son cerca de 2.500 iniciativas, para las 20 localidades de Bogotá, que después de pasar por una revisión técnica y de viabilidad, realizada junto con la ciudadanía, fueron elegidas para entrar a votación.

Las propuestas están relacionadas con proyectos para la protección animal y del medio ambiente, actividades de recreación, cultura y deporte, empleo y productividad, infraestructura, ruralidad, proyectos para garantizar los derechos de las mujeres, seguridad y participación.

Son cerca de 2 billones de pesos de los impuestos de los ciudadanos que pueden decidir los ciudadanos para que estos proyectos sean ejecutados en sus localidades. Serán los mismos ciudadanos quienes decidan cómo se van a ejecutar esos recursos, a través de la billetera digital. Podrán apoyar mínimo una propuesta, a través de su billetera digital, y máximo diez. 
 
Con el objetivo de garantizar la participación de todos los ciudadanos en este proceso, las alcaldías locales habilitarán puntos de votación presencial para quienes no tienen acceso a internet, adultos mayores y personas con discapacidad. 

Los jóvenes entre 14 y 17 años podrán votar en estos puntos presenciales después de haberse registrado. Deben acercarse con sus padres o su tutor legal a su alcaldía local.

Las propuestas elegidas por los ciudadanos empezarán a ser ejecutadas a partir de enero del 2021 en las 20 localidades de Bogotá.



Instancias de participación
Los bogotanos tendrán una billetera digital para asignarle recursos a las mejores propuestas para sus barrios
Hasta el 20 de diciembre los habitantes de Bogotá tendran que asignarle recursos, a través de una billetera digital