Mariela es una apasionada por el bordado en cinta y las manualidades. Desde que comenzó a asistir a la Casa de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres de Barrios Unidos, ha convertido este arte en su negocio.
Una mujer emprendedora
Mariela tiene tres hijos; el mayor se llama Javier, la segunda Cristina y la tercera Andrea, todos profesionales.
Siempre ha sido una mujer emprendedora. Antes se dedicaba a hacer postres, pero descubrió su pasión por el bordado en cinta en la Casa de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres-CIOM, en ese entonces ubicada en el barrio José Joaquín Vargas. Desde ese momento, vio una oportunidad para crecer económicamente a través de esta habilidad.
Su pasión por el bordado en cinta
A raíz de haber aprendido mucho sobre este arte en la CIOM, Mariela y Alba capacitan y forman a las mujeres que asisten a la Casa de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres de Barrios Unidos, en materia de bordado en cinta, con el fin de que ellas aprendan y puedan crear sus propios emprendimientos. ‘’Para mi emprender significa alegría, me gusta enseñarles a mis compañeras lo que sé’’, añade.
Mariela comenta que esta práctica le ha ayudado a mantener un equilibrio en su salud mental y emocional, especialmente debido a los problemas en su hogar. Del mismo modo, le ha brindado un espacio de respiro y la ha sacado de la rutina. Añade que, ‘’se siente muy feliz con las compañeras que asisten a la CIOM’’.
Enseñando, compartiendo y empoderando a las mujeres a través de su emprendimiento
A futuro piensa seguir enseñando a las mujeres sobre esta labor para que aprendan más y hagan las cosas mejor que ella, además, quiere continuar con su emprendimiento ya que esto le genera paz y tranquilidad.
Gracias a su forma de emprender, ha logrado aprender a comunicarse con sus alumnas, a tener paciencia con las personas y siente que tiene el don de enseñar.
Lo que más ama de emprender es poder compartir y acompañarse con más mujeres de la comunidad, también afirma que, “lo más difícil de emprender fue organizar la distribución del dinero”.
Además, agradece a los programas que la Alcaldía Local de Barrios Unidos ofrece ya que por medio de la ruta ‘’Mujeres que impactan’’ de la vigencia 2022, logró obtener una asesoría y un aporte económico para el sostenimiento de su emprendimiento ’’Bordando por los derechos de las mujeres’’.
Por último, invita a todas las mujeres a perseguir sus sueños, a trabajar con pasión, responsabilidad y compromiso para lograr el éxito en todo lo que emprendan.
Si desean obtener más información sobre los precios y los productos que fabrican Mariela y Alba, pueden enviar un mensaje al número de WhatsApp 312 367 88 28.