ALCALDÍA LOCAL DE BARRIOS UNIDOS Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Bellas muñecas y algo más


“Desde pequeña me encantó crear, recuerdo que lo primero que hice fue muñecas en madera, me iba a esas ferias grandes del parque Nacional y las vendía todas, pero eso era cuando las ferias eran buenas, cuando existían dos ferias grandes por año – La de junio y la de diciembre- Ahora es un poco más complejo, pero se sigue luchando porque se sigue viviendo” Narra Doris nuestra artesana protagonista en la historia de hoy.

Doris tiene más de 25 años de experiencia en todo lo que engloba ser un artesano: Cose, teje, crea, pinta, corta, une, añade y lo más lindo, ríe; siempre ríe con una sonrisa que comunica paz. Su función en esta vida es embellecer y alegrar a los amantes de las artesanías. Además, es madre de 4 personas maravillosas, y tiene varios nietos que hoy en día son su pilar y su ayuda para entregarle al mundo sus muñecas. Aquí una nota de condolencia ya que Doris perdió hace poco a uno de sus hijos debido a un cáncer de estómago.

Su vida como artesana comenzó hace más de 40 años cuando su madrina, quién la crio, empezó a involucrarla en los arreglos que hacía en las máquinas de pedal de esa época. “Recuerdo que mi madrina siempre me pedía que le hiciera dobladillos, que le cortara las telas o que la ayudara a sostener los retazos porque estaba haciendo siempre algo, al principio ese tipo de tareas me aburrían, pero cuando me montaba en esa máquina me sentía grande y poderosa, sentía que cada pedalazo que daba era una creación nueva, me sentía libre y lo más impactante de todo es que aún conservo esa máquina conmigo, claro que ya no me sirve para coser pero cada que la veo siento esa misma alegría de mi infancia”

Y es que algunos aprendizajes de la infancia fueron aburridos y sin sentido para muchos de nosotros, en su momento y solo con el pasar del tiempo comprendemos que nada sucede sin un propósito, nada se aprende sin un motivo y nada llega sin una razón. Muñecas y algo más aparece en la vida de Doris hace unos años como un proyecto de inversión en el que ella depositó sus sueños y sus finanzas, hoy en día fabrica las más hermosas y tiernas muñecas de trapo y algo más, sí señores, ese algo más consiste en todo tipo de accesorios para bebés “Hago balacas, moños, moñas, cargadores, porta pañales para las habitaciones de los bebés, pañaleras y todo lo que me pidan porque doy gracias a Dios y siempre exalto mi don, -soy capaz de crear y confeccionar todo lo que me pidan, sea lo que sea-”.

Si ustedes están interesados en comprar lindas artesanías con buenos precios y con materiales de calidad, pueden contactar a la más experta en el tema, a Doris Díaz al número 310 734 41 43 o en redes sociales pueden conseguirla como:

Instagram: @bellas_munecas_y_algo_mas3611
Facebook: Bellas muñecas y algo más
Tik Tok: @bellasmya



Talentos Locales
Bellas muñecas y algo más
Hago balacas, moños, moñas, cargadores, porta pañales para las habitaciones de los bebés, pañaleras y todo lo que me pidan porque doy gracias a Dios y siempre exalto mi don, -soy capaz de crear y confeccionar todo lo que me pidan, sea lo que sea-”.