ALCALDÍA LOCAL DE BARRIOS UNIDOS Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Antonio Carrillo

 

Antonio Carrillo, nuevo alcalde Local de Barrios Unidos, es una mano amiga, de apoyo y crecimiento para nuestra comunidad. Tras una destacada trayectoria en el servicio público, el nuevo alcalde se posesiona hoy para brindar esperanza y positivismo frente al enorme desafío que representa el estado de emergencia sanitaria y social que ha desencadenado el Covid-19.
 
Contador Público de la Universidad Nacional de Colombia, con especializaciones en Informática y telemática, y Análisis de Políticas Públicas de la misma entidad, cuenta en su haber con una importante experiencia profesional, destacándose su jefatura en la Oficina de Gestión Comunitaria del IDRD, y la subdirección de Ciberseguridad a nivel nacional en el Ministerio de las TIC.
 
Oriundo del departamento de Boyacá y trabajador incansable por el bien común, Antonio Carrillo también ha desarrollado labores como contratista, asesor y directivo en entidades del sector público entre las que se cuentan varios Fondos de Desarrollo Local, entidades distrital y del orden nacional, desarrollando labores en planeación, contratación y presupuesto entre otras.
 
Desde hace 25 años vive en la localidad de Barrios Unidos, los mismos en que ha compartido con su esposa, Gina Chappe, y ha visto crecer a su hija Katalina, (la adoración de su vida) quien en estos momentos reside en Italia y afronta, como todos nosotros, el confinamiento debido a la pandemia. También lo acompaña su adorada gatita Pandora, a quien define como la reina de la casa.
 
“Llegamos en un momento difícil”, confiesa, “esperábamos arrancar con los encuentros ciudadanos, organizar nuestro nuevo Plan de Desarrollo, hablar con la comunidad en la calle, preguntarles por sus expectativas, por sus necesidades, por sus aportes, pero ahora, al mismo tiempo que debemos hacer nuestro Plan de Desarrollo, también nos toca enfrentar el Coronavirus. Sin embargo, estoy seguro que lo vamos a lograr: al Coronavirus lo vencemos con disciplina y solidaridad.”

Bajo su mandato será el representante de la Alcaldesa Claudia López en la localidad, enfrentando la pandemia con las directrices del Gobierno Distrital, pero a la vez, desarrollando con urgencia formas recursivas de reactivar la economía pues considera que “debemos encontrar la manera de salir adelante a esta situación fomentando nuevas posibilidades de empleo y emprendimiento alrededor de la emergencia sanitaria.”
 
Su idea es fomentar procesos productivos para reactivar paso a paso la economía local, creando o fortaleciendo industrias disruptivas: “Tenemos la seguridad que el uso de los guantes y los tapabocas, por un tiempo, será de obligatorio cumplimiento, lo que nos da una oportunidad para potenciar empleos con estas nuevas necesidades, ayudando a la economía familiar, ayudando a nuestras mujeres cuidadoras, desde sus casas, así como a nuestros jóvenes que no estudian ni trabajan: tenemos que unirnos y salir adelante.”

Este “buen amigo”, como se define a sí mismo, invita a la comunidad a estar informados a través de nuestras redes sociales y canales digitales de información que serán el principal y más eficaz medio de contacto con la comunidad mientras pasa la emergencia.

“Lograremos todos nuestros objetivos, mediante el trabajo comprometido y con el apoyo de todos. Esta localidad seguirá siendo la mejor y avanzaremos cada vez más y más.”
Sin lugar a dudas, bajo la dirección y el talante de Antonio Carrillo y nuestro Gobierno Distrital #TodoSaldráBien.