ALCALDÍA LOCAL DE BARRIOS UNIDOS Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Publicista y Comunicador Visual del Centro de Investigación, Docencia y Consultoría Administrativa. Técnico en Administración y Análisis de Sistemas en el Instituto de Estudios Comerciales. Residente por más de 48 años en la localidad de Barrios Unidos. Durante el periodo 2022-2023, César Alberto León ha sido edil de Barrios Unidos.
Líder comunal, deportivo y social, varias veces dignatario de la Junta de Acción Comunal del Barrio Simón Bolívar, como representante de juventudes. Presentó varios proyectos de recuperación de “juegos tradicionales” para ponerlo en práctica con niños y adolescentes del sector.  
Ha participado con varios grupos de adultos mayores de la localidad, apoyando con gimnasia pasiva, recreación dirigida, aeróbicos, manejo de la motricidad gruesa y del buen aprovechamiento del tiempo libre. Trabajó con la Alcaldía Local de Barrios Unidos en el proyecto de apoyo económico para persona mayor, “Subsidio Tipo C”; proyecto en el que se benefician personas vulnerables que cumplen con los criterios de ingreso. 
Como líder deportivo, apoya los campeonatos de fútbol sala, microfútbol y banquitas en diferentes categorías, fomentando la práctica tanto en el género masculino como femenino. Apoya y fortalece escuelas de formación como las de taekwondo, voleibol y patinaje, en diferentes sectores de la localidad. Como edil, y con la visión de publicista, ha logrado la divulgación de proyectos animalistas y ambientalistas a través de redes sociales. Su enfoque estratégico ha permitido llegar a un público amplio y generar conciencia sobre temas fundamentales para la comunidad.